La Gomera avanza hacia una movilidad + sostenible

tourVEACanarias - La GomeraEl consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presidieron este sábado en la isla de La Gomera el Encuentro sobre Energía y Transporte Sostenible.


tourVEACanarias, muestra de vehículos eléctricos, actividad enmarcado dentro del Encuentro Energía y Transporte Sostenible, partió del Centro de Visitantes del Parque Garajonay y realizó un recorrido por la isla con destino a Hermigua y a San Sebastián de La Gomera, una ruta por la isla en vehículo eléctrico.


tourVEACanarias - La GomeraEn total, ocho vehículos eléctricos participaron en la caravana de vehículos eléctricos puesta en marcha con el objetivo de mostrar en las islas no capitalinas las ventajas del coche eléctrico a través de la experiencia de quienes ya lo conducen, usuarios de estos tipos de vehículos.


Iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través del Instituto Tecnológico de Canarias, para impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias, romper las barreras de vehículo eléctrico, apostando por un proceso de implantación de la movilidad eléctrica.


Con la colaboración de AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Cabildo de La Gomera, , la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y del Parque Nacional de Garajonay.

 

Más información:
Divulgación y muestra de vehículos eléctricos e híbridos este sábado en La Gomera – Fuente: Gomera Noticias

Presentan en La Gomera nuevas iniciativas para el fomento del vehículo eléctrico – Fuente: Gomera Verde