tourVEACanarias visita la isla de El Hierro

ElHierro 7De ruta por tu isla en vehículo eléctrico, tourVEACanarias, coincidió con la inauguración de los puntos de recarga en la isla de El Hierro.

Gorona del Viento, central hidroeólica de El Hierro, ha inaugurado siete puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla. Estos puntos están situados estratégicamente alrededor de la isla: Tres de los puntos de recarga están situados tres Valverde; dos en El Pinar (en La Restinga y en Taibique); y otros dos en La Frontera (en Tigaday y en el Pozo de la Salud).

El acto de inauguración tuvo lugar con la exhibición de vehículos eléctricos, donde los usuarios de los vehículos atendieron las dudas de los visitantes acerca de las características y la experiencia en el uso de los coches eléctricos, en el Municipio de Valverde. Donde dío comienzo la caravana.

La tarde del sábado tourVEACanarias visitó la Central Hidroeólica de El Hierro. La Central Hidroeólica ha generado con fuentes limpias más del 60 % de la electricidad consumida en El Hierro durante este año. 

Frontera también fue uno de los Municipios que se unió a la caravana de coches eléctricos, para sensibilizar a los usuarios y acercar a los habitantes de El Hierro las ventajas de este tipo de transporte.

tourVEACanarias ElHierro 2

Esta iniciativa, Organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias - ITC busca impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias e incluye un recorrido por todas las islas no capitalinas para acercar a la ciudadanía algunas de las alternativas de transporte que contribuyen en mayor medida a preservar el entorno. Con la participación de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, AUVE, y la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento La Frontera.

El uso de coches eléctricos disminuirá aún más la demanda de combustibles fósiles y supondrá un mejor aprovechamiento del excedente eólico gracias a las recargas.

 

 

 

ElHierro 11Cada poste de recarga semi-rápida tiene una potencia de 22 kW que permite cargar un vehículo eléctrico en poco tiempo, la energía suministrada en estos puntos será gratuita durante los próximos dos años.

 

+ info:

Gorona del Viento El Hierro inaugura los puntos de recarga de vehículos eléctricos. (Fuente: Gorona del Viento)

Gorona del Viento inaugura siete puntos de recarga de vehículos eléctricos (Fuente: el hierro ahora)

Gorona del Viento inaugura siete puntos de recarga de vehículos eléctricos (Fuente: La vanguardia)

 

Fotos del evento